Tuvimos la oportunidad de conocer una de las tiendas navideñas más impresionantes que he visto. Se trata de la tienda alemana Käthe Wohlfahrt, que posee sucursales en varias ciudades de ese país y que se encuentra abierta todo el año para vender artículos ornamentales para navidad. Conocimos la de Heilderberg y realmente impresiona. Imagínense una tienda de departamentos, con 2 pisos, y con muchas secciones diferentes, separadas por temas y por colores: artículos de madera típicos alemanes; motivos angelicales y nacimientos; duendes y otros personajes de estas latitudes; el infaltable viejo pascuero o San Nicolás, como se conoce en este país; cajas musicales de muchas formas; luces para el árbol de variados diseño y tamaños; relojes cucú; coronas para puertas y cientos de adornos para la casa y la mesa. Solo me detendré en .....
lo que encontré de mayor interés: las figuras del nacimiento u otros motivos diseñados con figuras de madera a modo de sobremesa, o porta velas, como los que coloqué acá. Los hay de todos tamaños, complejidad y precio. Los más elaborados superan los 300 Euros (algo así como $200.000) y de verdad que los valen, pues incluso algunos tienen un pequeño motor para que se muevan y otros poseen música navideña. Son realmente pequeñas maravillas que, según comentan en la página web, son realizadas por artesanos alemanes siguiendo antiguas tradiciones. Lo mejor de todo es que son una pequeña muestra de la cultura alemana, en términos del trabajo artesanal en madera y de su costumbre de ornamentar para la navidad todas los espacios posibles.
Esta tienda ofrece a los turistas la posibilidad de conocer, en cualquier periodo del año, los artículos navideños de las famosas ferias que se hacen en diciembre en gran parte de las ciudades de Alemania.

No hay comentarios:
Publicar un comentario