miércoles, 8 de junio de 2011

Un picnic urbano


El fin de semana tuvimos una idea diferente para ocupar nuestro tiempo libre.....nos fuimos de picnic a un parque capitalino, con bicicletas y todo. Puede que la idea no sea tan original, pero nosotros no lo habíamos hecho nunca. Aprovechando que teníamos que ir a Vitacura, escogimos el parque Bicentenario que queda en la ribera Sur del Rio Mapocho, junto al edificio nuevo de la municipalidad y que no conocíamos.
El parque es precioso con grandes extensiones de pasto, juegos infantiles, flores, muchos árboles, una laguna con patos y cisnes, bancas, bebederos, palmas chilenas, fuentes de agua, un área para entrenamiento canino y un cerrito que permite una vista panorámica del lugar. Los visitantes de ese día eran muchos perros elegantes con sus dueños, algunos ciclistas solitarios con tenida ad hoc, un equipo de fútbol femenino en labores de entrenaniento, un grupo de personas haciendo pilates con implementos y todo, un grupo de teatro ensayando sus personificaciones de ciegos y mendigos, un grupo de mujeres haciendo un picnic (igual que nosotros), cientos de niños que revoloteaban en los juegos, muchos jardineros que se esmeran diariamente en mantener los jardines y algunos guardias, por si aparece algún desordenado.
Lo bueno, lo lindo y limpio del lugar. Se nota que se hizo un esfuerzo verdadero en la elección de los ambientes y de las especies arbóreas. Notable que tengan dispensadores de comida para los patos.
Lo malo, es que no tiene baños públicos; escogimos mal el día porque había pre emergencia  y el cielo se notaba asqueroso y lo peor......se nos quedó el mantel del picinic, asi que a sentarse en el pastito hasta que el frio nos heló el trasero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario