Extraño nombre que decidí para ponerle a este post, pero tal como suena...hubo un periodo de mi vida en que toda mi energía creativa se plasmó en Peras. Si, en peras.... ese fruto verdoso, de pulpa blanca harinosa y dulce, ideal para la preparación de postres.
Supongo que todos los artistas (y no tanto) tienen periodos en que sus obras se ven matizadas por un elemento en común, ya sea colores, como el periodo azul de Picaso; de estilos, como los autorretratos de Frida Kahlo; o de temas, como los girasoles de Van Gogh o los gorditos de Botero.
Asimismo, y sin el ánimo de compararme con estos grandes de las artes, yo tuve un periodo en que las peras fueron mi fuente de inspiración. No se bien porqué, dado que no soy muy buena para comer frutas y la pera no es una de mis favoritas, sin embargo todo los trabajos que me pedían en el colegio, ya sea en artes plásticas y manuales, terminaban siendo obras en las que las peras eran las protagonistas: dibujos en tres dimensiones, bordados de servilletas, esculturas en greda, tallado en madera....todo con diseños de esta fruta.
Mi familia no tardó en notar esta característica de mis obras y hasta el día hoy soy objeto de burlas y chistes. Por esta razón, y ahora que estoy en la fase de aprender amigurumis, adivinen que decidí hacer...........la foto lo dice todo.
Jajajajaja La famosa Pera!!
ResponderEliminarTe quedo muy bonita