jueves, 21 de febrero de 2013

Dormir como Angelito


Elegí el nombre de este post pensando en lo que yo me imaginaba del sueño de los bebes...que dormían como angelito... nada más lejano de la realidad.
 Mi experiencia con el sueño infantil no es muy positivo que digamos. Mi hija, desde que nació ha tenido un dormir intranquilo, pues se despertaba cada 3 hrs. para pedir su pechuga. Luego de 3 o 4 meses los despertares aumentaron cada 2 hrs. y a veces costaba mucho hacer que volviera a dormir. Ya cerca de los 6 meses se normalizó un poco y empezó a despertarse 3 o 4 veces en la noche desde que la acostábamos a las 21:00 hrs. La diferencia es que antes podía hacerla dormir yo o Roberto, pero ahora solo quiere a su mami y por supuesto a su querida pechuga. Hoy, a los 11 meses, la historia no ha cambiado mucho y diré que ya estamos acostumbrados a su rutina....dormir, despertar, pechuga....dormir, despertar, pechuga. Y si antes me esmeraba en que durmiera en su pieza, hoy ya no me importa que duerma con nosotros...la cosa es que todos logremos dormir lo más bien que se pueda. En mi desesperación inicial y tratando de comprender el porqué de sus despertares, leí mucho sobre el tema y la conclusión final es que el dormir en los niños es un proceso de aprendizaje igual que caminar o hablar. Se trata de darle tiempo, enseñarle y por supuesto, hacerlo con mucho afecto. Y si esto significa dormir todos en una misma cama, bienvenido sea. Algunos psicólogos infantiles manifiestan lo beneficio que es para el niño dormir en la misma cama de los padres, asi que ya nos hicimos la idea de que nuestra querida hija dormirá entre nosotros  hasta que aprenda a dormirse solita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario