jueves, 25 de abril de 2013

Aceite Casero de Clavo de Olor


Mi hija está en plena fase de dentición, con todas las molestias y dolores que esto significa. Como yo soy de la onda natural, no he querido darle ninguna crema de las típicas que venden en farmacias. Es así como llegué a la opción del aceite de clavo olor. Esta planta es conocida por sus efectos anestésicos, por lo que puede ser usada en la etapa dentición. ¿pero como conseguirla?. Buscando en la red encontré la manera de prepararla de manera casera. Aquí les dejo la receta:


1. Triturar una cantidad generosa de clavos de olor con un mortero. Meterlos en una bolsa de té ya vaciada y volver a atarla con el hilo.
2. En un recipiente de vidrio (como un frasco) insertar la bolsita con los clavos  y verter sobre ellos aceite de oliva, hasta cubrir la bolsita. Dejar la tirita de la bolsa afuera y afirmarla con la tapa del frasco, de modo tal que sea fácil sacarla. . 
3. Colocar el frasco a baño maría por unos minutos, para que el aceite se caliente y empiece a sacar el aroma de los clavos de olor. Repetir este proceso durante todos los días por una semana.
4. Al cabo de unos días el aceite de oliva ya tendrá el aroma y sabor de los clavos de olor y podrá ser usada sin problemas.

Yo lo hice y me funcionó perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario