Santiago es una ciudad relativamente homogénea en términos de las culturas que conviven en ella, sin embargo, existe un evento que sucede una vez al año, en el que uno podría pensar que somos multiculturales. Todos los años, a fines del mes de noviembre se realiza el Bazar de las Damas Diplomáticas, actividad organizada por las familias de los embajadores que residen en nuestro país, cuyo objetivo es reunir fondos que son destinados a obras de beneficiencia.
Es así como año a año el Parque Inés de Suarez de Providencia se transforma en una verdadera Torre de Babel, en el que conviven personas de todas las razas y paises, intercambiando artesanías, comidas típicas, danzas y variados productos. México, Alemania, Palestina, España, Cuba, Egipto, Noruega, Brasil, Australia., solo por nombrar a algunos, todos juntos en un mismo lugar sin importar las diferencias raciales, ni políticas, todos felices mostrando y vendiendo sus productos.
Esta es una gran oportunidad para poder degustar, a buen precio, las comidas típicas de los paises participantes. Fejoadas, shawarmas, mojitos, tostones, kuchen, vodka, arroz con coco y cuantos platos más se les ocurra. Si no pudieron asistir este año, esten atentos en noviembre del próximo año. No se arrepentiran.
Nota: la fotografía fue obtenida del sitio de Noruega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario