miércoles, 26 de octubre de 2011

Experiencia con ECOBOLA

Hace un tiempo que había leído sobre este producto. Según decía  en páginas extranjeras, se trata de un artículo que permite lavar ropa en lavadora ahorrando detergente. ¿interesante verdad? Pensando en que sería una buena idea, decidimos comprarla y probarla.
La Ecobola es una esfera plástica que contiene una especie de cristales en su interior que supuestamente ionizan el agua, permitiendo que la suciedad se desprenda fácilmente de la ropa, sin la necesidad de utilizar detergente especial. Según el fabricante sirve para lavar ropa con suciedad habitual, nada lleno de manchas ni con suciedad extrema y para la obtención de mejores resultados, se aconseja agregar una pizca de detergente al agua (1 cuch. o menos). 
Yo no estoy muy segura de que funcione con la "ionización", si no más bien que se trata del poder abrasivo de la bola, dado que la superficie exterior de ella es irregular y con los movimientos de la lavadora "refriega" la ropa y elimina la suciedad....esa es mi creencia.
Yo la uso desde hace varios meses y me ha dado buenos resultados. He ahorrado detergente y agua (dado que eliminé el programa de enjuague en los lavados, porque no hay detergente que enjuagar) y la ropa queda limpia. Cuando tengo dudas de su efectividad con sectores de ropa más sucios (cuellos de camisa, por ejemplo) los escobillo antes y quedan perfectos. 
Lo único malo es que la ropa queda inodora....sin "olor a limpio"...pero es cosa de costumbre. El precio referencial de la Ecobola es de $12.000, dependiendo del fabricante y se puede encontrar en varias páginas de artículos ecológicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario